Pabellon Aleman en Bruselas. Egon Eiermann 1958


Expo Bruselas 1958. Pabellón de ALEMANIA OCCIDENTAL, Egon Eiermann 1904-1970 y Sep Ruf.
Se trata de un conjunto de pabellones,ocho cubos de cristal transparente, de delicadas proporciones.  Una gran innovación  y  una importante aportación a la  arquitectura moderna.


Los años 50 forman parte de la reconstrucción activa de Alemania, despues de que los bombardeos hicieron desaparecer ciudades como Dresde o Leipzig, y borraron del mapa cascos históricos como el de Berlín.
Mas edificios de Egon Eiermann

 Sede Olivetti. Fráncfort del Meno  1968-1972
Los edificios, sede de  multinacionales se encuentran en la Alemania del Oeste; dónde se investiga en la tipología de polígono tecnológico-industrial.  
En la República Democrática la prioridad es  la investigación tipológica de vivienda para realojo de inmigrantes , centros educativos , infraestructuras de transporte...... La industria en el Este se centraba en el abastecimiento y desarrollo propios de un régimen socialista.


Indústria Têxtil Blumberg, Blumberg (Baden),  1949-1951.  (premio Hugo-Häring)


Toda la obra de Eiermann transmite  gran calidad. Una de sus obras mas conocida es la nueva iglesia MEmorial Kaiser Wilhem en Berlin (1959-1963) 

estado original









6 de julio FRIDA

 6 de julio de 1907, nace Frida Kahlo

 

ME PINTO A MI MISMA PORQUE ESTOY SOLA Y SOY LA PERSONA QUE CONOZCO MEJOR. 




 CARTA A DIEGO 1940

Diego my love- Remember that once you finish the fresco we will be together forever once and for all, without arguments or anything, only to love one another. Behave yourself and do everything that Emmy Lou tells you. I adore you more than ever. Your girl, Frida (Write me).