14 JUNIO MARGARET BOURKE. FOTOGRAFA


    En la gargola del chrysler. 1930

“La fotografía es una cosa muy sutil. Debes dejar que la cámara te lleve de la mano y te guíe hacia tu objetivo”. MARGARET BOURKE-WHITE(1904-1971)          

Chrysler: gears, 1929


Margaret Bourke-White tenía una gran intuición, una inteligencia aguda, un gran carisma y una belleza singular. Asimismo, poseía un ilimitado coraje que la inclinaba a situaciones peligrosas. Como muchos fotógrafos, Margaret Bourke-White tenía la habilidad de transmitir su personalidad en sus fotografías y ello lo conseguía siendo persuasiva, encantadora, persistente, manipuladora,  lo que fuese necesario para obtener la fotografía deseada.




Margaret Bourke-White  es una de las grandes fotógrafas del siglo XX. En sus comienzos se especializó en la fotografía arquitectónica y del mundo de la industria.




otis street smoke stacks clevelan

Margaret Bourke-White comenzó a estudiar fotografía a temprana edad como un pasatiempo, desarrollando distintos estilos y técnicas para sus diferentes formatos. Su padre aficionado también a la fotografía la apoyaba exponiéndola a los diferentes ambientes ayudándola en su crecimiento como fotógrafa. Su carrera profesional se inicia en el año 1927 como la primera fotógrafa industrial, en Cleveland, Ohio, en la fábrica Otis Steel. d 1928

White_Diversion-Tunnels

DC4 Flying over Midtown Manhattan (1939)

Niagara Falls Power 1928


Margaret Bourke White por Philippe Halsman


Tras  esta primera época de fotografia industrial y arquitectonica, Su compromiso político de izquierdas le llevó en 1931 a ser la primera fotógrafa profesional extranjera admitida en la Unión Soviética, país al que realizó diferente viajes.

La Segunda Guerra Mundial marcó su carrera. Fue la primera reportera de guerra y, junto a su marido Erskine Caldvel, la única periodista que pudo trabajar en la URSS tras la invasión alemana.

Trabajó para prestigiosas revistas como Fortune y Life.

No hay comentarios:

Publicar un comentario